sábado, 13 de enero de 2018

ARGENTINA, PIONERA EN EL RESPETO Y ENTENDIMIENTO MUTUO PARA AMÉRCICA LATINA

Estimado ciudadano, Numerosas veces dije que la educación carece de elementos que realmente importan en el crecimiento y desarrollo de unos mismo y para con lo demás. La educación nos da las herramientas básicas para salir al mercado laboral, para vender nuestra fuerza de trabajo y para soportar lo que te dicen y lo que no te dicen de ser empleados. Claro que cada individuo puede perfeccionar sus conocimientos y adquirir otros nuevos, pero porque dejar que solo unos individuos por decisión propia desarrollen valores, respeto y entendimiento con otros individuos y no preparar a todos los individuos de nuestra sociedad para desarrollar respeto, tolerancia, debate y lograr una sociedad más justa.

Para ello debemos realizar cambios o mejor dicho, enriquecer la educación de este país, para obtener ventajas a corto y largo plazo.

Vemos que existe una sociedad que, al parecer, vive para y por las cosas materiales y el disfrute y exceso de sustancias que ponen en riesgo a uno mismo y a terceros.

Además vemos mucha violencia y poco respeto en nuestra sociedad, tal vez, sean las consecuencias de la libertad y la moralidad de hoy día la responsable y más aun, la tolerancia a estas faltas debido a que hay coas más importantes para la sociedad, el entretenimiento, la división ideológica, el dinero, el vivir bien. Y estas son las consecuencias del capitalismo, olvidamos lo que realmente importa.

Considero que la Educación Financiera es un derecho del pueblo y el Estado está fallando en este punto. La educación financiera es la herramienta para disminuir la brecha entre ricos y pobres, fomenta r la independencia y otorgarles las herramientas a los individuos para que generen ingresos independientemente del modelo de gobierno y la situación de cada país. En otras entradas del blog verán porque pienso esto.

Es necesario desarrollar la enseñanza de la historia, no como algo aburrido, sino como objeto de estudio y debate de las causas, efectos y consecuencias de una época, de acciones políticas, de personajes. Los humanos están condenados a cometer los mismos errores, pero los individuos pueden llegar a entender y aprender para evitar cometerlos.

La enseñanza de una verdadera educación física es otro punto a tener en cuenta. Los alumnos deben no solo conocer el cuerpo humano y la forma correcta de cuidarlo, sino también que, deben realizar actividad física y deben entender el motivo por el cual se les exige realizar deportes teniendo en claro las consecuencias y las causas tanto de hacer como no hacer deporte. Además hay que considerar la enseñanza y practica de artes marciales en las escuelas para enseñar la carga de responsabilidad y para enseñarles a los jóvenes a defenderse.  Si existe un equilibrio entre saber defenderse y aplicar valores, hay más posibilidades de desarrollar una sociedad menos violenta.

La filosofía es importante para preparar al individuo a temprana edad para pensar, enseñarle a los niños a cuestionarse las cosas. A ver más allá o leer entre líneas las situaciones que se le presentan en la vida.

La meditación es importante para relajarnos y para tolerar al otro, lo que consideramos, según nuestro ego, intolerable. Los niños desde temprano deben aprender a meditar.
Es importante desarrollar y practicar continuamente los valores, para ello la escuela debe ser muy estricto e intolerante con las faltas a estos códigos. La escuela debe proyectar ciudadanos respetables con la capacidad de recurrir a fuertes argumentos y no a la violencia para defender sus ideas. Deben aprender a solidarizarse y realizar otras prácticas que se está perdiendo , conforme pasan los años, debido a que la disciplina está menguando y se tolera esta falta.

También es necesario corregir la vulgaridad de la forma de hablar de la sociedad. Quizá parezca excesivo, pero estos detalles mejoraran el pensamiento de la sociedad y tendremos una mejor imagen para el mundo. A todos nos gusta que nos traten con respeto y nos hagan sentir importantes, eso ganaríamos sin importar la edad, el sexo o la etnia.

La impuntualidad, por ejemplo, algo distintivo en la sociedad de América, no debe ser tolerada y debemos permitir que las instituciones educativas y laborales tomen medidas sancionarías para con aquellos que se retrasen. Puede ser extremista, pero si seguimos tolerando este tipo de faltas la sociedad no será mejor, irá empeorando.

 Si no se tolera el consumo de sustancias peligrosas, no veo la razon para tolerar la impuntualidad o la falta de respeto.

Las ramas del arte, música, pintura, literatura, deben ser inculcadas en los estudiantes como lo es el idioma, o los idiomas. Desarrollar desde temprana edad la creatividad es importante para las habilidades cerebrales y permitirles a las personas creatividad para solucionar los problemas que se enfrenten.

También debemos ser estrictos en la nacional, el país, nuestro país importa más que cualquier otro en materia económica, industrial, educativa, tecnología, científica, turística y artística. El futuro ciudadano/a debe ser inculcado desde pequeño el amor a la patria y evitar sucumbir ante costumbres extranjeras, ajenas a nuestra cultura. Esto no significa que debemos pasar sobre otros países, significa que podemos guiar a otros países en el camino de la cooperación y el entendimiento y respeto mutuo, solo desde la educación.

Además de estos puntos mencionados anteriormente como eje principal en la educación del niño, adolescente y universitario, debemos tener en cuenta la enseñanza de las otras disciplinas, según la modalidad de cada colegio

Para realizar un plan más efectivo, el joven debe siempre conocer el pro qué de las cosas, el motivo, las causas efectos y consecuencias de las cosas, para lograr un entendimiento y obtener su cooperación. El ejército forma soldados, los japoneses formaban guerreros. La educación debe formar los ciudadanos que defiendan la unidad nacional con la capacidad de distinguir el peligro y entender las verdaderas razones de las situaciones que enfrenten y el respeto entre ellos.

Hay gente que solo piensa en las cosas según su sentido estricto, no pueden ver más allá, se entregan a la pasión de sus reacciones y esto puede generar violencia, malestar, criminalidad, odio y debemos frenar las causas atacando el problema de raíz y no castigar las consecuencias de esos problemas.

Por último, debemos tomar consistencia de la situación de Argentina actual, tenemos un gobierno que nos acerca demasiado a Estados Unidos, un país que ocasionó numerosos problemas e intervenciones en nuestro país y no podemos tolerarlo hasta que pidan disculpas públicamente y demuestre sus respetos con acciones. Estados Unidos, como todo pueblo tiene cosas buenas y cosas malas, pero ¿Por qué tomarlos de ejemplo a ellos solamente, si podemos aprender de lo bueno de Noruega, Suecia, Rusia, China, India, etc?

Debemos defender nuestra nación como otros países defienden el suyo, hay que traer talentos del extranjero para que, en el futuro, desarrollen sus habilidades para este país.


 Esta es la voz del Patriota, que tengas muy buena semana. Te invito a dejar un comentario.

Acta non verba




0 comentarios:

Publicar un comentario