viernes, 8 de septiembre de 2017

Dejar de ser jugadores para crear el juego.



Recién estaba leyendo sobre historia. Un periodo fascinante conocido como la Mesopotamia Antigua, cuna de la civilización. Es fascinante estudiar y analizar la historia y sus culturas porque quien haga esto tendrá una ventaja a futuro: no tropezar dos veces con la misma piedra.

Muchas civilizaciones se desarrollaron entre el Éufrates y el Tigris, civilizaciones se impusieron a otras conquistaron y perdieron territorios y mientras esto pasaba, en Egipto, Valle del Indo o en la península itálica, sucedida otros movimientos de cultura y poder.
Algunos imperios caían otros surgían, cuando un rey moría o se ejecutaba alguna traición, las ciudades Estados buscaban la manera de sacar provecho de la situación.

A todos esto los gobernantes ostentaban el poder y sin los pobres o plebeyos no tendrían un ejército para enriquecerse y contaban también con los sacerdotes que mantenían el control de los plebeyos. A temprana edad, la humanidad ya era entrenada para arrebatar tierras y recursos a otros pueblos a través de la fuerza y la violencia.

Es decir el pueblo no gobernó nunca solo servían a sus gobernantes con la promesa de tener tierras, riqueza, etc. Hoy, estas promesas son de salud, alimento y trabajo.

Entonces no veo diferencia entre la sociedad de aquel entonces y la sociedad actual. Antes había lanzas y espadas, hoy hay teléfonos móviles, pero lo demás sigue igual, incluso la mentalidad en ciertas cosas.

Quien sigue leyendo el blog desde hace un tiempo sabrá la vergüenza que tengo de ser humano y si hago estos análisis y observaciones es para “concientizar” porque el cambio se produce por cada uno e nosotros.
Además saben que, cuando se habla de política, nos referimos al gobierno de cada país y no a su pueblo ya que los gobiernos no representan a todo el pueblo y no siempre representa a la mayoría, si el gobierno ganó por una intensa campaña propagandística y persuasiva.

El problema son los gobiernos si están formados por tiranos, locos y violentos que llevan laguerra y el terrorismo a otras naciones más débiles para quedarse con sus recursos. Pleno siglo XXI y aun con la mentalidad de la Antigüedad.
El miedo y la violencia es una forma estratégica de gobierno y estúpida ya que a la larga debilita al gobierno y al país y gana mala reputación.

Es triste que tengamos que crear armas mas sofisticadas, solo porque otra nación siempre esta innovando, de no hacerlo, esa nación podrá hacer lo que quiera si no hay otra que le pueda poner un freno.

Hoy el terrorismo de occidente genera terrorismo de oriente y lo exportan a otros zonas del mundo, siempre que les sirva crear malestar para justificar una intervención ya sea pacifica o bélica.

Lo que más impotencia da es el hecho de darle a una minoría el poder de todo, el poder financiero y económico de la nación, el poder militar, el poder de represión, el poder de hacer lo que se les cante.

Los ricos establecen las reglas del juego y los pobres juegan. Somos parte de un plan mayor y no solemos tener conciencia de ellos. Políticos y personalidades crean el rumbo de ese plan mayor, los demás lo aceptamos porque estamos debajo.

Quiero dejar de estar bajo el sistema y quiero estar dentro de este, establecer las reglas del juego y volverlo en contra de aquellos que se creen intocables por crear el juego. Y esto se logra teniendo un plan personal, yo no sirvo para levantarme todos los días ir a trabajar como empleado, volver y repetir la rutina, muchos menos puedo soportar la rutina de la vida: noviazgo-casamiento-hijos-pobreza-muerte. Estoy para algo más.

Todas las personas que contacto y las que dejo de contactar, todas aquellas personas que invito a trabajar, amigos y familia forman parte de un plan. Ellos no lo saben y eso no me hace sentir superior ni “intocable”, sino que me hace sentir útil porque puedo transformar el futuro.

En la ficción y en la realidad encontramos personalidades que con poco o nada crearon un imperio: Darth Vader, Edison o lograron lo que querían porque su ambición y su propósito era el gran cambio: Hitler, Bush, Chávez, etc.
Si ellos pudieron, yo también puedo y vos también. No permitamos que la educación que nos entregó el sistema sea la ley divina incuestionable. Cuestionemos todo, exploremos lo desconocido y cambiemos, si realmente tenés la necesidad y crees que podes acceder a algo mejor.

Los Humanos crean una pantalla, un mundo estructurado por leyes, nombres, ética incuestionable, ese mundo es el responsable de tu situación actual, sea cual sea. Es responsable de la brecha entre ricos y pobres y todo lo mencionado en los párrafos anteriores.
No es del todo malo porque sin esclavitud no conoceríamos la libertad. Es hora de romper las cadenas, dejemos de ser jugadores para crear el juego.

Que tengas una muy buena semana,

El Patriota

Acta Non Verba 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario